![]() |
Imagen de la Nebulosa del mago |
NGC 7380 es un cúmulo abierto situado a unos 8000 años luz de distancia de la Tierra y descubierto en 1787 por Caroline Herschell. La nebulosa que rodea este cúmulo se suele denominar Nebulosa del Mago debido a la forma característica del conjunto, en el que polvo, gas y las propias estrellas se unen en una forma que recuerda a la figura del tipico hechicero de cuento. Si situamos la cabeza en la parte superior izquierda de la imagen, con su gorro puntiagudo y todo, veremos que este figurado mago tiene incluso un ojo (que en realidad es, por supuesto, una estrella), nariz y una boca abierta con la que aparece acompañar al gesto de sus pareidólicos brazos.

¿Sabías que?
Esta nebulosa ocupa un área en el cielo alrededor de 5 veces mayor que el que ocupa la Luna. Obviamente, debido a efectos de la distancia, la Luna es perfectamente visible a ojo desnudo mientras que para ver NGC 7380 se hace necesario un telescopio adecuado.
Esta región de formación estelar se esparce a lo largo de unos 100 años luz , y algunas de las estrellas que se están formando actualmente en ella seguirán vivas cuando nuestro Sol se apague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario