Lugares: Cancha de tenis del palacio de Falkland, el campo de tenis más antiguo del mundo (Escocia)

Vista general de la cancha

El tenis real es un antiguo juego de raqueta a partir del cuál se originó el tenis moderno. Se practicaba en canchas cerradas, cuyas paredes presentaban inclinaciones que tenían un papel relevante en el juego. Su origen se remonta a la Edad Media, como una evolución del juego de palma que se jugaba con la mano hasta que se empezaron a introducir raquetas, y acabó alcanzó gran popularidad entre la alta alcurnia del siglo XVI. A pesar de que evolucionó hasta dar lugar al tenis actual, el tenis real aún se practica hoy en día en algunas canchas históricas, usando pelotas más pesadas y raquetas con cuerdas más apretadas.

Una de esas canchas históricas es la que existe en el Palacio de Falkland, situado en el concejo escocés de Fife. Mandada construir por el rey Jacobo V de Escocia, las obras de la cancha terminaron en 1541 y a día de hoy sigue en uso convirtiéndola en la cancha de tenis más antigua del mundo que todavía se sigue utilizando.

Ícono

¿Sabías que?

En 1989 se celebró el 450 aniversario de la cancha mediante un torneo especial al que acudieron clubes de todo el mundo

La cancha no está cubierta, siendo la única cancha activa de este tipo de tenis que carece de techo. Es también más larga que una pista de tenis convencional, acercándose a los 30 metros de longitud mientras que el reglamento de tenis moderno establece un largo de 23 metros para sus pistas. 

Actualmente y desde 1975 existe el Falkland Palace Royal Tennis Club [1], único club de tenis real del país, que cuenta con unos 35 miembros y organiza torneos que se celebran los miércoles y domingos por la tarde. La organización de los partidos depende ampliamente de las condiciones meteorológicas, ya que al no ser una pista cubierta la lluvia es un inconveniente bloqueante.

[1] Falkland Tennis

Lugares Curiosos del Mundo

Explora todos los lugares que visitamos en esta sección:

Rubén Pedreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario