Lugares: Torre del Rey Alfredo, un coloso triangular (Somerset, Inglaterra)

La torre del rey Alfredo es un coloso de ladrillo construido sobre una colina del condado de Somerset, al sur de Inglaterra. Con sus casi 50 metros de altura, fue levantada en el siglo XVIII por voluntad del banquero Henry Hoare II para adornar su finca de Stourhead. A pesar de su nombre, por tanto, no perteneció a ningún rey Alfredo, sino a un acaudalado Henry que la nombró así porque, según cuenta la leyenda, fue en el lugar en el que se erige donde se reunió el rey Alfredo el Grande de Wessex con sus tropas antes de expulsar a los vikingos en la batalla de Edington, allá por el año 878.

La torre del rey Alfredo vista desde el suelo

 

La torre tiene una peculiar forma triangular y cuenta en su cúspide con una torreta sobre la fachada principal, además de una estatua del propio monarca Alfredo sobre la entrada. En cada esquina posee un saliente con una escalera de caracol que permite subir a su parte más elevada, desde donde se puede disfrutar de unas vistas dignas de revista. 

Un pétreo rey Alfredo saludando a los visitantes

La torre sufrió varios incidentes desagradables a lo largo de su historia. Por ejemplo, en 1944 fue golpeada por un despistado avión estadounidense que perdió el control durante la Segunda Guerra Mundial, pero en 1986 fue restaurada por la National Trust, actual propietaria y gestora del monumento. Está abierta al público y es un punto relevante en las rutas de senderismo del lugar.

Rubén Pedreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario