Si te gustan los puntes, los dragones y el fuego, entonces el Puente del Dragón en Da Nang está hecho para ti. Esta construcción es una obra de ingeniería tan sorprendente como intimidante: Se trata de un puente con forma de un dragón de acero amarillo que cruza el río Han y que cada fin de semana ofrece un show pirotécnico espectacular.
Puente del Dragón |
El Puente del Dragón mide casi 700 metros de largo y 37,5 metros de ancho, disponiendo de seis carriles para el tráfico y dos aceras peatonales. Por la noche se ilumina con más de 2000 luces LED que cambian de color y creando un efecto visual digno de ver. Pero lo más sorprendente es que el dragón puede escupir fuego y agua por la boca, acto con el que se pretende generar la alegoría de que es un ser mitológico que protege la ciudad. Cada sábado y domingo, a las nueve de la noche, el dragón lanza llamas y chorros de agua durante 15 minutos para deleite de los espectadores.
En las noches de fin de semana, el dragón ofrece un espectáculo de agua y fuego que reúne a multitud de visitantes |
El puente se inauguró en 2013 con motivo del 38º aniversario de la liberación de Da Nang por parte de Vietnam del Norte. Fue diseñado por las empresas estadounidenses Ammann & Whitney y Louis Berger Group, y costó casi 88 millones de dólares. Su construcción fue un reto técnico y artístico, ya que se tuvo que recrear la forma del dragón con miles de piezas de acero y darle movimiento y expresión. El puente se ha convertido en un símbolo de Da Nang, la cuarta ciudad más grande de Vietnam, y en una atracción turística que atrae a miles de visitantes cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario