Zona de Habitabilidad, una comedia existencialista sobre la ansiedad ambientada en Canarias

 

Zona de Habitabilidad, mi segunda novela, ya a la venta

Es curioso que esto ya exista, que ya se pueda comprar. Curioso que cualquiera con interés por conocer esta historia, que aún no sé si el jurado del Nobel calificará de emotivo drama o de irreverente comedia, pueda desde ahora mismo entrar en cualquier librería y llevársela a su casa. Es curioso, porque cuando escribes siempre tienes curiosidad por saber a dónde llegarán esas historias.

Cuando empecé a escribir esto tenía en mente que me apetecía volver a Canarias de nuevo, aunque solo fuese a darme una vuelta por cada uno de los sitios que conocí allí. Que me apetecía notar otra vez esa despreocupada calma que su ambiente imprime en el caracter de todo el que pasa el tiempo suficiente en las islas. Y escribir esto me permitió volver, de una forma que no era tangible, pero sí agradable.

Esta historia es una historia sobre la vida, podría tener un argumento muy similar ambientándola en Canarias o en Vietnam. Pero ocurre allí porque también es mi agradecimiento a unas islas de las que conocí sus incontables cosas buenas, que me trataron como a uno más sabiéndome de fuera y que me hicieron empatizar con sus problemáticas y asumirlas como mías. Hoy la historia ya se puede tocar, y en gran parte es gracias a esa tierra que le sirve de escenario. Un escenario que podría ser cualquier otro sitio, sí, pero resultaría difícil encontrar un mejor lugar que ese para que en él se desarrollase la trama.

Espero que, si encontráis un hueco para dedicarle, os agrade tanto como me agradó a mí volver a viajar a las islas mientras escribía, aunque fuera solo un viaje de recuerdos.

 Podéis encontrar Zona de Habitabilidad en:

Rubén Pedreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario