Cenizas de vida: Una novela existencialista en el rural gallego

 


 

Hoy  es 15 de diciembre de 2020. Un día como cualquier otro, en realidad, pero tiene una particularidad: Hoy sale a la venta mi primera novela. CENIZAS DE VIDA ya está disponible en Amazon, tanto en formato físico (tapa blanda) como en ebook Kindle:

https://www.amazon.es/dp/B08QS38X5S


Sinopsis:
Una escritora jubilada decide volver al pueblo de su infancia para disfrutar de sus últimos años lejos de la ciudad, cuyo ruido ya no aporta nada a su vida. No obstante, al poco tiempo de mudarse sus planes se ven trastocados por una noticia médica que anticipa que el final de su vida no será el que ella deseaba y que su mente está condenada a irse antes que su cuerpo. Cenizas de vida acompaña a la protagonista de esta historia en su día a día y en sus divagaciones mientras evoluciona en su enfermedad y en su manera de afrontar un final cuya idea no se resigna a aceptar. 

 Durante este camino cuenta con la amistad de una joven doctora, que llega al pueblo para acompañarla en su nueva realidad y acaba convirtiéndose en la confidente ideal para sacarse de encima el peso de sus reflexiones.


"Es como una obra de Van Gogh pero con letras y un autor con más orejas" **** (El País)

"Si es posterior a los años 70 no nos gusta" * (ABC)

"La historia que emocionó a Spielberg porque Spielberg a estas alturas ya se emociona con cualquier cosa" ***** (Fotogramas)

"No tengo ni idea de lo que pone ahí, no entiendo el castellano" **(Haruki Murakami)

Rubén Pedreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario